La pandilla del parque por MoRius

“Se trata de prepararles para el camino, no preparar el camino para ellos”

WaitUp-1-42Ana, la madre bocadillo, iba tras su hijo con el sándwich de nocilla, para que fuera comiendo entre tobogán y columpio, coincidió ese día en el parque con Tom, el padre guardaespaldas.

Era extraño pues normalmente, no bajaban mucho. Le llamábamos así porque sus frases favoritas eran: “A mi hijo ni te acerques” o “como toques a mi hijo, te…”. Desde luego, Ana no aprobaba tanta agresividad ni que mantuviera al peque en una frágil burbuja defendida solamente por sus amplios brazos de padre matón.

Se llevaba mucho mejor con Sofía, la madre tigre. A pesar de que mantenía una -cuasi cruel- disciplina para que su hija fuera una número uno del piano, pensaba que todo lo hacía por su bien y que la niña, en un futuro, se lo agradecería. El tiempo de ocio era muy limitado, en diez minutos, se tenían que marchar pues daban una clase particular, en casa, a las 18.00h. De 19.00h a 20.30h los deberes, luego una ducha, un repaso rápido de solfeo, una cena ligera y a la cama, que mañana hay que madrugar.

Sofía era íntima amiga de Carlos, el padre manager y, a veces, incluso, le acompañaba a los entrenamientos del peque porque se solía poner nervioso. Normalmente terminaba con trifulcas y discusiones con el árbitro y los demás padres, todos unos ignorantes.

Pero con quien mejor se llevaba Ana y, con quien más tiempo pasaba hablando, era con Daniela, la madre apisonadora. Le parecía admirable cómo allanaba el camino a sus hijos, facilitándoles la vida, esa sí que era digna de admiración, siempre pendiente de solucionar cualquier obstáculo. Esa misma tarde, venía de una reunión con la directora del cole, no podía consentir que a su hija le llamaran gorda gafotas.

Qué bien se estaba en el parque, pensaba Ana, la madre bocadillo, mientras llevaba el táper con fruta recién comprada y, perseguía como una loca al niño, para que se comiera alguno de los trozos tan amorosamente cortados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s