Me hice un DÉJÀ VU por MoRius

otoñoParecía una mañana más. Tras dejar a la niña en la entrada del cole, bajaba lentamente la cuesta de acceso al edificio de infantil, en dirección a mi coche.

Las 9.33h. y el ambiente seguía siendo frío, con un ligero viento sabor a nieve. El suelo, muy resbaladizo, ralentizaba mi paso. Como siempre, llevaba mucha prisa, últimamente estaba llegando muy tarde al trabajo.

Era consciente de mis pisadas sobre el pavimento mojado, cubierto por cientos de hojas de una variedad cromática infinita que iban del verde oscuro al amarillo melón.

Esas mismas pisadas junto al olor a tierra mojada, olor de otoño, me transportaron, sin poder rebelarme, a otra época.

A otro día con ese mismo color,  ese nublado espeso que se resiste a abrir un pequeño trasluz porque sabe que el sol está ahí, agazapado, intentando salir para cegar a las nubes.

La música de la megafonía apurando a los últimos la entrada a clase, acabó por rematar la faena. “Michelle” de Los Beatles sonaba sin compasión y ese airecillo de nieve llevaba la melodía por todos los rincones del parque.
.
No sé por qué la combinación letal de olor, sonido, colores y ritmo, me llevaron de la mano sin remisión a un pasado muy lejano, en donde me sentí niña de nuevo, con uniforme gris que iba al cole de la mano de su  madre.

Quizá en alguna mañana de mi niñez se dieron esta conjugación de elementos y se quedaron impregnados en mi mente, asaltando de repente, mi consciencia, dejándome una agridulce sensación de añoranza.

Inevitablemente, mi ánimo se vio alterado para bien, ya no me importaba lo tarde que iba a llegar, me apetecía recrearme en la sensación y, por un momento, no quise que terminara.

Pero se fue.

Volando, acompañando las notas de la  canción de Los Beatles.

Responder

