¿Por qué siendo tan fácil lo haces tan difícil? por Laura Ferrera Van Thienen

abrazo.jpg

-¿Por qué siendo tan fácil lo haces tan difícil? Le preguntó ella a él. Y se produjo el silencio. Ella acostumbraba a sacarle las palabras con tirabuzón, pero él se lo ponía fácil dejaba que sus ojos hablaran.

Él contestó –“tal vez por miedo”. Ese miedo que lo atrapaba era tan miserable, tan poco generoso, tan bastardo que no dejaba que él pudiera expresarle lo que por ella sentía. Ese miedo era tan desgraciado y tan ruin que aprisionaba su corazón como una coraza y no dejaba que su corazón galopara libre como un caballo salvaje. Ese miedo era tan amenazante que le daba contestaciones que no venían a cuento para quitársela de enmedio por miedo a enamorarse cada día un poco más de ella.

Ella buscaba claridad, serenidad y de esos ingredientes él no tenía en su despensa personal. Ella buscaba generosidad de sentimientos, pero tampoco lo había en la estantería del fondo. Cansada de ceder, de intentar que él se quite su traje de insensible para que realmente experimenten esas dos almas la libertad de amar, se dio cuenta que el amor se encuentra en su interior. Que los vacíos no podía llenarlos nadie, ni siquiera él. Que mendigar cariño ya no estaba en su lista de prioridades, si él no tenía el coraje suficiente para amarla, ya se encargaría ella de amarse por sí sola.

Ella por fin entendió que no se trata de hacerse cargo de la vida de él, que con la suya ya tiene bastante. Ella busca avanzar y su instinto le afirma que es posible. Él quiere seguir disfrutando de sus miedos, pero en compañía de ella.

Y ella dejó de preguntarse: ¿Por qué siendo tan fácil lo haces tan difícil? Porque comprendió que el amor da la capacidad de sortear los obstáculos, que si él apareció en su vida es para aprender, sí, aprender a quererse y a respetarse sobre todas las cosas.

Por lo que lo abrazó y le dijo gracias….gracias por enseñarme a amarme. Por hacer que algo que era tan difícil sea tan fácil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s