“CONFUSIÓN” por Titania Hielorrojo

confusión

No lo consigo, No. Mi amiga dice que salga a pescar palabras y que le mande algo.

¡Sí! ¡Y me encantaría hacerlo!  Me gusta escribir, inventar, recolocar y retorcer las palabras…. Contar, describir, transmitir… Pero ahora No lo consigo, No. Cuando más necesito expresarme, No lo consigo. Y mira que quiero. Pero es que lo que me corroe por dentro  es tan grande que no puedo ni hablar. Las palabras se me convierten en GRITOS, los espacios entre ellas en SILENCIOS. Cada intento de expresar se me convierte en un ahogo, en un desgarrador lamento de letras sin sentido. Querida amiga, no encuentro palabras; lo que pesco son sentimientos. Si con ellos te vales, prosigo.

Empezó siendo una sospecha y los celos me privaron del habla durante dos días completos. Ahora es una certeza y ya ni palabras encuentro. Estoy confusa. Conozco su secreto. ¿Se lo hago saber? De momento guardo el secreto de un secreto y al mismo tiempo guardo la compostura. También guardo,  bien pegado a mi piel, el olor de mi hijo, que es lo único que en estos dos días me ha mantenido en pie. Así que le aspiro fuertemente al despertarlo, como si fuera una loba reconociendo a su cachorro y me lo guardo en las entrañas. Me preparo así para contener los sollozos mientras él ignora mi sufrimiento, mientras por el camino sigo perdiendo el don de la palabra.

En el anzuelo, sentimientos. Intensos. Descontrolados: Estupor, rabia, amor, comprensión, celos, tolerancia, DOLOR. Todos han caído sobre mí al mismo tiempo. Una bofetada, sí. Una bofetada grande, que no por lo esperada es menos dolorosa. Era un dulce y se ha convertido en hiel. He pasado de la certeza a la incertidumbre; del deleite a la repulsa; del disfrute al rechazo; de la calma a la sorpresa y a la agitación. Mi corazón se endurece y se hace opaco pero al mismo tiempo mi amor gana a esta locura y quiere imponerse a la razón. Ofuscada como estoy no encuentro palabras.

Llevo la caña y el anzuelo. Amiga, dime en qué mar puedo pescarlas y te las llevaré para que me ayudes a ordenarlas.

2 comentarios en ““CONFUSIÓN” por Titania Hielorrojo

Responder

